HISTORIA
JUGADORES
ESTADISTICAS
FOLKLORE
CONTACTO


HISTORIA DE NEWELL'S OLD BOYS EN LA COPA SUDAMERICANA


TITULOS

NO POSEE


COPAS DISPUTADAS : 2

2005 - 1º FASE

HISTORIAL DE NOB EN COPA SUDAMERICANA

 
PJ
G
E
P
GF
GC PF
PC
EN TOTAL
8
2
3
3
8
5
1
0
LOCAL
4
2
2
0
7
0
1
0
VISITANTE

4

0

1

3

1

5
0

0

PRIMER PARTIDO OFICIAL EN COPA SUDARICANA

AÑO
EQUIPO
DIA
RES
COND
2005
SINA
18/08/2005
0-0
local

VILLAR - MAIDANA - RE - SPOLLI - VELLA - ZAPATA - BELLUSCHI - GIMENEZ (Lucero) - MANSO (Osorio) - ORTEGA - SILVA

DT: JUVENAL OLMOS - ARBITRO: JUAN PABLO POMPEI

 

EL QUE MAS JUGÓ: LUCIANO VELLA - 8 PARTIDOS - 2 EN COPA 2005 Y 6 EN COPA 2010

GOLEADORES

MAXIMO ARTILLERO : CON 3 GOLES - MAURO FORMICA

MAURO FORMICA

 

MAXIMOS GOLEADORES EN UN PARTIDO: CON 2 GOLES CADA UNO

JUGADOR

GOLES

PARTIDO

FECHA

COPA

FORMICA

2

6 NOB vs SAN JOSE ORURO 0

06/10/2010

2010

SCHIAVI

2

6 NOB vs SAN JOSE ORURO 0

06/10/2010

2010

 

EL PRIMER GOL: 16/09/2010 - MAURO FORMICA 47' ST (Penal) - NOB 1 ESTUDIANTES 0

EL ULTIMO GOL: 06/10/2010 - DANIEL SALVATIERRA 46' ST - NOB 6 SAN JOSE 0

TABLA HISTORICA DE GOLEADORES ROJINEGROS EN COPA SUDAMERICANA
Total
De jugada
Penal
Tiro Libre
Cabeza
FORMICA MAURO
3
2
1
0
0
SCHIAVI
2
2
0
0
0
BORGHELLO IVAN
1
1
0
0
0
ESTIGARRIVIA
1
0
0
0
1
SALVATIERRA
1
1
0
0
0
Total general
8
6
1
0
1

 

GOLEADAS

MAXIMA GOLEADA: 06/10/2010 - NOB 6 SAN JOSE ORURO (Bolivia) 0 (5'PT SCHIAVI - 26'PT FORMICA - 34'PT SCHIAVI - 14'ST ESTIGARRIBIA (cabeza) - 16'ST FORMICA - 46'ST SALVATIERRA) - DT: Roberto Sensini.

MAXIMA DERROTA: 21/10/2010 - SAN JOSE ORURO (Bolivia) - 2 NOB 0 - DT: Roberto Sensini

DE LOCAL

ULTIMA VICTORIA EN EL COLOSO:

 

NEWELL'S OLD BOYS vs SAN JOSE DE ORURO

OCTAVOS DE FINAL - IDA

6 VS 0

SALIDA DEL EQUIPO - FIESTA COLOSAL

 

VIDEO DE LOS GOLES

FOTOS DEL PARTIDO

En un partido inolvidable para los miles de hinchas que estuvimos presente en el Coloso Marcelo Bielsa, el equipo de boquita Sensini volvió a hacer historia y otra vez movió la estanteria de los record rojinegros.

MEDALLERO LEPROSO CLUB X CLUB

Maxima goleada Internacional , el 6-0 se convirtió en la mayor goleada rojinegra por Torneos Internacionales, superando el 4-0 a San Lorenzo aquel 13/05/1992 por Copa Libertadores.

Mauro Formica , es hasta el momento el máximo artillero en Copa Sudamericana con 3 goles. Está a 3 goles de igualar al maximo artillero en Copas Internacionales, el paraguayo Alfredo Mendoza. Otro dato es que actualmente Ignacio Scocco posee el record de haber convertido 4 goles en los primeros 5 partidos internacionales por Copa Libertadores. El gato está muy cerca de igualar y hasta inclusive superar ese record.

Mauro Formica y Rolando Schiavi, ambos son los máximos artilleros en un partido de Copa Sudamericana con 2 goles cada uno.

Rolando Schiavi, es el defensór más goleador de la historia rojinegra con 18 gritos, superó los 17 goles de Jorge Theiler. El flaco conviertió 16 goles en Torneos de AFA y 2 en Copa Sudamericana. En tanto el otro Flaco Theiler convirtió 15 goles en AFA y 2 en Copa Libertadores. Pero lo más meritorio es que Schiavi solo jugó 109 partidos contra los 240 de Theiler.

EL NUMERO DEL PARTIDO

1 gol para el pibe Daniel Salvatierra y 1 gol para el paraguayo Marcelo Estigarribia. Ambos conviertieron por primera vez con la rojinegra.

6 DE COPAS - FIESTA COLOSAL

EL COMENTARIO DE ROBERTO

Newell´s - San José de Oruro - Triunfo, goles, fiesta.....Ñubel

El triunfo frente al encumbrado y poderoso equipo de Vélez, obligó al periodismo nacional a posicionar a Newell's entre los animadores del Apertura.Hasta ahora,la gran campaña del conjunto de Sensini transcurría en el habitual perfil bajo que le otorga su técnico y ubicuidad de sus jugadores, mientras lograba triunfos resonantes y escalaba en todas las tablas de puntuación y promedios.Los newellistas que presenciamos en el Marcelo Bielsa la victoria ante los velezanos, terminamos disfrutando de una velada rojinegra emparentada con la cita del poeta español Pedro Calderón de la Barca que decía "cuando el amor no es locura, no es amor". Esa noche, el Coloso fue una expresión acabada de lo que significa "amar con locura estos colores" ya que como afirmaba Neruda," hay un cierto placer en la locura que solo el loco conoce" ,situación que los leprosos conocemos desde siempre, teniendo en cuenta además que tenemos a "un Loco" por Ñubel,como unos de nuestros máximos ídolos. Ver...

 

ULTIMA DERROTA EN EL COLOSO: la lepra nunca perdió en el Coloso


DE VISITANTE

ULTIMA VICTORIA: la lepra nunca ganó de visitante

ULTIMA DERROTA:

LIGA DE QUITO vs NEWELL'S OLD BOYS

CUARTOS DE FINAL - VUELTA

1 VS 0

EL COMENTARIO DE ROBERTO

Liga de Quito - Newell´s : Se perdió con altura

El buen empate en Mendoza con un equipo alternativo que dejó a Newell's con chances lejanas pero hipotéticamente posibles de pelear la punta y además la clasificación-hasta ahora- a la Libertadores de 2011,habla a las claras del nuevo rumbo que ha tomado la institución en lo futbolístico donde la ecuación es altamente positiva.Si a ello le sumamos que se enfrentaba en Quito a uno de los mejores equipos de America , el momento que vivimos los leprosos no puede ser mejor.En su tema Gran momento ,Peter Gabriel canta en una parte "He tenido bastante, y estoy saliendo a la ciudad, la gran cuidad.Seré un gran ruido con grandes chicos. Gran momento, voy a verlo crecer, gran momento" , y Ñubel está recuperando el tiempo perdido eclipsando a los que aprovechando el paso nefasto del lopecismo intentaron vanamente ocupar su lugar.Imposible ya que al margen de los personeros que gobernaron a Ñubel en la década pasada, la grandeza leprosa proviene de su gente, como alegaba el político y escritor francés Montesquieu cunado decía que "para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella"... Ver comentario

IMAGENES DEL ENCUENTRO