DE PRIMERA

HISTORIA
JUGADORES
ESTADISTICAS
FOLKLORE
CONTACTO

WEB DINAMO




Miércoles 13 Junio, 2012
25-Feb-2012

Newell`s vs Velez: sobre el final, otra vez empate.

La mayoría de los leprosos que viajaron a Rafaela y los que lo vieron por televisión, se quedaron con una sensación indeterminada ante el empate.Por un lado, se valoraba la igualdad lograda ante uno de los animadores del campeonato, pero por otra parte se lamentó la perdida de dos puntos teniendo en cuenta que las situaciones creadas en el segundo tiempo pudieron haber logrado otra victoria de visitante.Este Apertura demuestra fehacientemente la paridad existente en el fútbol argentino a tal punto que entre el líder y Newell`s,quien se encuentra a tres partidos de diferencia,se ubican 12 equipos.

Newell`s ya jugó con Atletico Rafaela,Boca,Colón y Belgrano ubicados en el primer tercio de la tabla y sin embargo no fue superado futbolísticamente por ninguno de ellos.En todos esos partidos,Ñubel podría haber sido el ganador como sucedió en Córdoba pero como dice Alejandro Dolina "en un partido de fútbol caben infinidad de novelescos episodios" y para ganar hay que meter mas goles que el contrario.En este deporte no hay merecimientos pero ante esta campaña no esperada, la esperanza de revertir la situación se hace mas confiable si por lo menos en el tramite de los encuentros,Newell`s no es dominado . " La invencibilidad es una cuestión de defensa,la vulnerabilidad,una cuestión de ataque" y es aquí donde el Rojinegro está intentando denodadamente encontrar la solución.

Después del partido en Rafaela,llegaba al Parque Vélez Sarsfield que aún disminuido en cuanto a la presencia de varias de sus figuras,siempre es un rival a temer.En un horario incomodo-de los tantos que se juegan actualmente- y 18 de setiembre, recordatorio de un partido en 1983 en el que debutaba en primera división Jorge Walter Theiler en un equipo dirigido por Juan Carlos Montes y que sería la base del notable campeón de 1987-88. Ese día Newell's formó con Civarelli; Basualdo, S. Giovagnoli, Pautasso y Macat; Acosta Silva, Bianco(45' Theiler) y Viglione; Ramos, Dezotti (76' Picerni) y Almirón. Ñubel le ganaba de visitante a Temperley con goles de Condorito Ramos y Viglione.

Un Marcelo Bielsa repleto esperaba ansiosamente el encuentro que prometía un espectáculo acorde a las pretensiones de ambos clubes. Y el partido comenzó de forma dinámica con Vélez probando en un par de ocasiones de media distancia, conjurando Peratta el peligro en una de ellas.Respondió Ñubel con Noir que pateó sobre el travesaño lo mismo que Aquino cuyo disparo se fue afuera.Asi se llegó al fin de la etapa, con un empate en cero y pocas situaciones de gol en ambos arcos.Para el segundo tiempo, el técnico leproso movió las piezas en el mismo arranque.Entraron Pablo Pérez y Carmelo Valencia buscando mas movilidad del medio hacia arriba.

A poco de empezado,el infortunio nuevamente se posó sobre Vangioni que cayó mal-fractura de clavícula- y tuvo que ser reemplazado por Villalba.Los cambios y movimientos posicionales lograron una mejoría en el funcionamiento rojinegro que tuvo algunas situaciones : Noir que remató débil con el arco descubierto y un defensor pudo neutralizar el peligro y el mismo delantero que solo frente al arquero velezano fue empujado de atrás-claro penal sin sancionar-no pudiendo convertir.Tras cartón, una excelente asistencia visitante de Canteros para Augusto Fernández que doblegó a Peratta.Todo hacía suponer que se consumaba una injusta derrota cuando sobre el final, otro magnifico pase, ahora de Bernardi a Valencia, posibilitó al colombiano convertir de cabeza.

Fin del partido con otra igualdad que posiciona a Newell´s en la mitad de la tabla en una ubicación expectante aunque lejos de las probabilidades que el mismo cuerpo tecnico y jugadores se habian proyectado.Ahora en menos de una semana,dos partidos peliguados pondrán a Newell´s ante la posibilidad de comenzar una levantada acorde al potencial de este plantel.En Avellaneda,la pasion leprosa que siempre acompaña,una vez más pondrá lo suyo.

 

Roberto