Tigre vs Newell's: empate para conservar la punta
En el torneo anterior, después de dos derrotas consecutivas ante Boca y Belgrano, la Lepra del Tata viajaba a Santa Fe para enfrentar a Colón, uno de los clubes mas incómodos para Newell's en los últimos tiempos.Triunfó el Rojinegro y a partir de ese momento comenzó a sumar y posicionarse en los primeros puestos de la tabla. En este campeonato, nuevamente nos trasladamos a la capital provincial donde se le ganó al Sabalero en un partido clave para engrosar la tabla general, con una premisa de juego ya característica ."No concibo otra manera de encarar el partido que no sea ser protagonistas, ir a buscar y hacer nuestro el partido" afirma constantemente Marcelo Bielsa. Esta es la premisa que Gerardo Martino, con su sapiencia, personalidad e impronta, ha impuesto en Newell´s desde su llegada. De esta manera, va contribuyendo a recuperar el sustento deportivo, futbolístico y humano- idiosincrásico de la vida rojinegra- donde el valor a la persona y el método para llegar a los resultados, están por sobre todas las consideraciones.
Esa historia leprosa abonada por cientos de ejemplos que engrandecieron a Newell's y seguramente continuarán engrosando la misma.En el capitulo “De Libonatti a la Fiera Rodríguez” del libro De Newell, una parte del mismo dice : “En la biografía de los Libonatti están gran parte de los atributos que mejor definen la identidad leprosa. La familia entera participó de la construcción de una tribuna de la cancha de Newell´s. Julio fue descollante figura de la selección nacional y se convirtió en el primer jugador transferido a Europa, y Humberto- su hermano con quien integró el primer equipo rojinegro - terminó sus días viviendo en el club, debajo del estadio”. En el camino de esta actualidad newellista, hay muchas personas que rubricaron una senda perenne en su paso por el Parque y otras que van concibiéndola.
Así fue como en 2009, recuperada la democracia, desinteresadamente y movidos por la pasión, cientos de hinchas rojinegros ,también con sus propias manos, trabajaron en la reconstrucción de las instalaciones del Parque, Malvinas, Bella Vista y Ricardone. Asimismo, volvieron jugadores como Lucas Bernardi y Diego Mateo entre otros, dirigidos por Roberto Sensini y Pitufo Grioni, basados en el trabajo de recuperación de las Inferiores a cargo de Jorge Thelier.Otros, desde su lugar fuera del club, también apoyaron y mucho. Maximiliano Rodríguez , fue uno de ellos, embajador de lujo del sentimiento leproso y que tanto orgullo produjo a la masa rojinegra en su paso por los diferentes clubes en Europa y la selección nacional. La semana pasada, el Concejo de la ciudad, lo reconoció como Deportista Distinguido de Rosario por sus aptitudes y logros deportivos pero además, por su preocupación y dedicación con la problemática social, atributo que resalta la grandeza de Maxi junto a su familia.
Con la misma Fiera en el actual equipo rojinegro, el domingo en Victoria predecía un partido difícil en un estadio esquivo para la Lepra.La etapa inicial fue dominada ampliamente por Newell´s que creó varias situaciones de gol por intermedio de Nacho Scocco, Maxi Rodríguez y Martín Tonso que estrelló un disparo en el palo. La superioridad manifiesta de Ñubel se sostuvo con un juego rotación y traslado permanente del balón, que sigue reafirmando una identidad que se acerca a lo mejor de la existencia futbolística leprosa. En el complemento, el ritmo amainó pero continuó con pasajes de ida y vuelta aunque igualmente, las ocasiones mas claras fueron para Ñubel. Terminó empate y quedó una sensación lógica de poco debido a la superioridad evidenciada por el Rojinegro.
Finalizada la fecha, después de los demás resultados, el punto obtenido se revalorizó. “El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos” expresaba el escritor William Shakeaspeare.Casualmente o en un acto de predestinación divina, en las tres ultimas oportunidades que Ñubel fue protagonista, el fixture le marcó dos partidos seguidos de visitante que fueron claves. En 2009, fuimos al sur bonaerense a enfrentarnos a Lanús y Banfield con un triunfo y una derrota. En el Clausura de este año, perdimos ante Tigre y San Lorenzo y ahora en el torneo Inicial, de los seis puntos en juego, ante Colon y el mismo Tigre, nos trajimos cuatro. En esta oportunidad, la performance fue superior a los anteriores, conservando además el invicto, la punta del campeonato y aportando al objetivo primario de sumar.
José Ingenieros afirmaba que “los pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van” . Observando algunos desempeños de la Reserva y semana tras semana, el trabajo de las distintas categorías de juveniles, el camino hacia las metas propuestas en pos de la grandeza de Newell's, está más claro que nunca. Con las convocatorias a los seleccionados Sub 20 de Jonathan Valle y Eugenio Isnaldo y a la mayor de la Fiera Rodríguez, Ignacio Scocco, Leonel Vangioni y Santiago Vergini, renace la grata costumbre que había caracterizado a Newell's mucho tiempo atrás, de ser el “proveedor oficial de la Selección Argentina” . Una cita de Aristóteles dice que “ sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio”, en la Lepra nada es casual. El pueblo rojinegro está tranquilo, con la institución en marcha, identificado con este plantel y cuerpo técnico esperando el domingo para, una vez más, profesar su apoyo incondicional.
Roberto
|