DE PRIMERA

HISTORIA
JUGADORES
ESTADISTICAS
FOLKLORE
CONTACTO

WEB DINAMO




FECHA 2 - ARGENTINOS JRS vs NEWELL'S OLD BOY - 16/08/2011

1 1

fotos: Olé / Rosario 3 - Ficha: Olé

RESUMEN DEL PARTIDO
 

 

Argentinos Jros. vs Newells - Empate esperando "el clásico"

El empate ante Estudiantes ,había dejado a los leprosos con cierta tranquilidad en cuanto al futuro para este Apertura.Si bien el tramite del encuentro no determinó una amplia superioridad ante el Pincha, repitió evidencias de fortaleza defensiva,fundamental para encarar cualquier esquema ambicioso que piense en el arco rival.Los resultados de estas dos primeras fechas, muestran en forma cabal la paridad existente entre todos los participantes y la ambigüedad que se dará seguramente en cuanto a que cualquiera le gana a cualquiera y a su vez, son pocos los que pelearán el torneo. ver comentario de Roberto Benedetto.

DATOS Y CURIOSIDADES DEL PARTIDO

La lepra suma 5 partidos sin conocer la derrota. Desde la caída ante Boca (próximo rival) en la fecha 16 del Torneo pasado, la lepra empató en 4 oportunidades y ganó 1 (a Colón en la últma fecha). Pero fuera de casa NOB no gana desde la fecha 12 del Clausura 2011 (2-1 frente a Gimnasia en La Plata - Foto), en total 4 partidos sin conocer la victoria de visitante.

7 goles en contra en los últimos 6 años. Un cabezazo fallido tuvo Esneider frente a Colón en el Clausura 2005. Lo siguió el colo Ré frente a Arsenal en el Clausura 2007. En el torneo siguiente, el flaco Schiavi, frente al globo, definió en el arco contrario. Dos años después, en el Apertura 2009, escopeta Boghossian sufrió el golpe involuntario de mala fortuna. Al año siguiente fue Roselli frente al león Platense en el Clausura 2010. La última obra maestra del terror se concretó en lo que pareciá goleada histórica frente a Huracán en el Clausura 2011 y terminó siendo un empate en 3 con la desafortunada intervención de Mateo cambiando de cabeza la trayectoria de la pelota y descolocando a Peratta (Foto). Y para redondiar, la carambola que sufrió el arco leproso en el area chica y la pelota que involuntariamente vuelve a meter Pomelo en su propio arco frente al bicho colorado abriendo el marcador 0-1.