CLUB ATLÉTICO NEWELL' S OLD BOYS

TORNEOS > COPA ARGENTINA > COPA ARGENTINA 2016
Viernes 27.05.2016 0:16
 
32º - COPA ARGENTINA 2016

5 vs 2 FICHA DEL PARTIDO

ESTADISTICA

 

Jueves 12/05/2016 a las 19:30 Hs - Arbitro: Fernando Echenique MAXI RODRIGUEZ, máximo goleador en Copa Argentina desde la nueva edición 2011.  

5-2: Este resultado es hasta el momento, la máxima goleada rojinegra en Copa Argentina desde su nueva edición en 2011. Con Sansinena de Bahía Blanca se enfrentó por primera vez en su historia. Este equipo transita en los torneos organizados por la Liga del Sur (Bahía Blanca) . Posee su estadio y sede en la ciudad de General Daniel Cerri , Provincia de Buenos Aires . El 3 de mayo de 2015 logró el ascenso a la cuarta división del fútbol argentino tras empatar 1 a 1 en la ida y ganar 3 a 0 en su propio estadio frente a Deportivo Rincón de Los Sauces. En 2016 logró acceder por primera vez en su historia a la fase de 32avos de la Copa Argentina luego de un empate 1 a 1 en su cancha y una victoria en condición de visitante frente a Cipolletti . La lepra supo imponer su condición de primera y goleó al equipo bahiense.

Maxi histórico : sin dudas la Fiera se ha convertido en el jugador más importante que vistió la rojinegra en los últimos 20 años, no solo por su condición de hincha incondicional, sino por el título logrado en 2013 y por ser uno de los 30 jugadores que más veces vistió la casaca leprosa, es el jugador actual que más goles convirtió, es el goleador leproso del Torneo AFA 2016 y ahora se convierte en el máximo goleador de Copa Argentina y nada menos que con un hat trick, el primero en Newell's. Ya había hecho tres goles en un partido con la casaca del Liberpool en 2011. Además es un jugador mundialista de primer nivel.


Los que más jugaron : Maxi Rodriguez disputó 4 partidos, uno por cada año desde 2013 a la fecha y comparte el podio con Cristian Díaz y Victor Lopez. De los jugadores actuales jugaron 3 partidos por Copa Argentina, Diego Mateo y Marcos Cáceres. Le siguen Scocco, Pocnrjick y Tevez con 2 encuentros.

Los que debutaron en Copa Argentina : Diego Osella como DT hizo su presentaciòn en esta nueva edición. Después de Gerardo Martino, es el único DT que consiguió una victoria en este torneo y hasta ahora se lleva la máxima goleada histórica. Ingresaron en Junín por primera vez en Copa Argentina, Advíncula, Dominguez, Insua, Formica, Silva, Torres, Boye, Denis Rodriguez y Fértoli.


Debut en la red : los 5 goles fueron convertidos por jugadores que en los Torneos locales ya habían gritado. Maxi, Nacho y la revelaciòn leprosa Hector Fértoli. Pero todos debutaron por Copa Argentina , la Fiera con su histórico Hat Trick, Nacho con el primer gol leproso de cabeza en esta nueva edición y Fértoli que ya le había convertido a Huracán en la única victoria de la era Osella en AFA.

8 goles por Copa Argentina : sin contar la primera definiciòn por Penales ante Patronato en 2011 , la lepra convirtió 8 goles en 6 partidos, 3 de Maxi y 1 gol cada uno para Scocco, Fértoli, Cruzado, Urruti y Tonso. En tanto la lepra recibió 9 goles en contra entre los 6 partidos, de los cuales 4 se lo convirtieron a Pocnrjick, 3 a Hoyos y 2 a Peratta.

Por fin arquero titular: Es la primera vez que la lepra presenta en Copa Argentina al arquero titular del Torneo local que se està disputando. Las presentaciones anteriores contaban siempre con el arquero suplente. Guzmán en 2011 en reemplazo del siempre titular Peratta. Peratta en 2013 en reemplazo del siempre titular Guzmán. Hoyos debutando en 2014 luego de vender a Guzmán y tener a Ustari mirando por TV. Pocrnjic en 2015 en reemplazo del siempre titular USTARI.

TODOS LOS GOLES