HISTORIA
JUGADORES
ESTADISTICAS
FOLKLORE
CONTACTO

FECHA 2

JUEVES 27/02/2014 - 21:45 Hs

4 vs 0 - FICHA

HISTORIAL: Leprosos y uruguayos se vieron las caras por primera vez en la Copa Libertadores de 1988, por el partido de IDA de los Cuartos de final. El 22/09/1988 jugaron su primer partido en el Vueltódromo Jorge Rafael Videla y empataron 1-1, el gol rojinegro lo convirtió Pautasso a los 39'ST. El equipo de Yudica salió a la cancha con SCOPONI - SENSINI - THEILER - PAUTASSO - FULLANA - MARTINO - LLOP - ROSSI - ALFARO - RAMOS - ALMIRON. El partido de vuelta lo ganó Nacional 2-1 en Uruguay. En esa misma Copa se volvieron a enfrentar en la final. El primer partido en el Vueltódromo de arroyito un 19/10/88 lo ganó la lepra 1-0 con gol de JORGE GABRICH a los 15'ST, pero el partido de vuelta fue victoria uruguaya por 3-0 el 26/10/1988 y Nacional se quedó con el título de Campeón. En esta Copa Libertadores 2014 el equipo dirigido por Alfredo Berti en honor a aquellos héroes del 88, se cobran venganza con un terrible 4-0. En total jugaron 5 veces por Copa Libertadores, 2 victorias leprosas, 2 derrotas y 1 empate.

SE HACE FUERTE DE LOCAL : Por partidos de Copa Libertadores la lepra acumula 3 victorias consecutivas en el Marcelo Bielsa. La pimera ante Boca por Cuartos de Final en el año 2013 por tiro desde los 12 pasos. Luego derrotó 2-0 al Atlético Mineiro por el partido de Ida de la semifinal del mismo torneo. Y ahora derrotó 4-0 a Nacional de Montevideo.

MAXIMA GOLEADA HISTORICA: Con esta victoria 4-0 frente a Nacional, la lepra igualó la máxima goleada histórica en Copa Libertadores lograda por el DT Marcelo Bielsa en el 4-0 frente a San Lorenzo, el 13/05/1992 con dos goles de Pochettino uno de Zamora y otro de Llop en intancias de jugarse el partido de Ida por Cuartos de Finales de la Libertadores 1992 en el Parque Independencia.

DEBUT COPERO EN LA RED: Lucas Bernardi convierte su primer gol en un Torneo de Copa Libertadores. LLeva jugado 12 partidos. En total acumula 6 goles con la camiseta rojinegra en partidos oficiales. Por su parte Maxi Rodriguez convierte su primer gol en este torneo, suma 4 por Copas Libertadores y llega a 37goles en su haber personal con la casaca leprosa, de esta manera se prende en la tabla de goleadores históricos por Copa Libertadores igualando a Julio Zamora y Pochetino, detrás de Scocco (10), Mendoza (6) y Rossi y Giachelo (5). En tanto Orzán convierte su 2º gol en un torneo internacional. El anterior se lo había convertido a Olimpia de Paraguay decretando el 3-1 definitivo aquel 14/02/2013 por la primera fecha del grupo 7 en el Coloso Marcelo Bielsa, y alcanza los 5 goles con la camiseta de Newell's en partidos oficiales.

2 GOLES DE CABEZA : En el mismo partido, Bernardi y Orzán convierten de cabeza. Último antecedente, el doblete de Nacho Scocco ante Unión Española de Chile en la Copa Libertadores 2006 para darle de cabeza el 2-0 final en el Coloso del Parque por la primera Fase.

80 GOLES COPEROS EN 70 PARTIDOS : El gol de Horacio Orzán no es un gol más, es el número 80 en la historia de Newell's en sus participaciones por Copas Libertadores. Y el del jugador argentino Jorge Curbelo (ex-Godoy Cruz de Mendoza) es el primer gol en contra que un rival convierte en favor de la lepra en todos estos 70 partidos oficiales de Copa Libertadores de América. 54 de los 80 goles los convirtió de local.

JUGADORES ACTUALES: Los que más registran partidos por Copa Libertadores en el plantel actual son Casco y Figueroa ambos con 14 partidos, le siguen Guzmán y Maxi con 13, Bernardi y Cáceres con 12.

EL ARBITRO DE LA SUERTE : El chileno Enrique Osses, dirigió a la lepra en dos oportunidades ambas de local, la primera vez fue frente a Atlético Mineiro en el partido de Ida de la Semifinal de la Copa Libertadores 2013, con un triunfo 2-0 del equipo del Tata Martino. Y ahora vuelve a dirigir en esta goleada histórica leprosa.

99 PARTIDOS : Victor Figueroa jugó su partido 99 con la camiseta leprosa. El domingo ante Estudiantes por la fecha 5 del Torneo local, si es tenido en cuenta por el DT Alfredo Berti, pisará el estadio único de la plata para jugar su partido Nº 100. En tanto Marcos Cáceres jugó ante Nacional, su partido Nº 60 con la casaca rojinegra. Algunos jugadores de la historia leprosa que se quedaron en el Nº 99 fueron entre otros, Barrera, Beluschi, Victor Jara, Ivan Gabrich y Morosano.

JUGADORES EN LA HISTORIA : Lucas Bernardi jugó su partido Nº 262 con la rojinegra e iguala la linea de Carrasco (arquero 1973/1978). En tanto la fiera Rodriguez con sus 118 partidos, iguala la linea de Mauro Rosales (delantero 1999/2004).

Fotos: www.newellsoldboys.com.ar

 

POSTALES DESDE EL COLOSO

 

piloto