HISTORIA
JUGADORES
ESTADISTICAS
FOLKLORE
CONTACTO

 

 

FECHA 6

JUEVES 10/04/2014 - 22:00 Hs

1 vs 3 - FICHA

FINAL DEL CICLO BERTI: Otra vez un partido de Copa Libertadores es el último encuentro para un técnico leproso. Pero lejos de aquel final del Tata Martino en Belo Horizonte perdiendo ante Atlético Mineiro por definición desde los 12 pasos la semifinal de la Copa Libertadores 2013, lo de Alfredo Berti no es más que la consecuencia de fracasos estadísticos más fracasos en lo físico y estratégico. El pueblo leproso le reclama al Campeón Clausura 1992, su falta de aciertos a la hora de efectuar los cambios y la inexistencia de un plan B cuando ya es vos pópuli la manera de jugar de Newell's y de la que inexorablemente debemos replantear a futuro. Berti entre AFA y COP. LIB dirigió a la lepra 37 veces, con 13 victorias, 14 empates y 10 derrotas. Su equipo convirtió 49 goles y le convirtieron 38 tantos. En el grupo 6 de la Libertadores sumó solo 8 puntos, mientras que en el Torneo Local acumuló en la temporada 45 puntos con una efectividad del 48,39 %. No está lejos de lo realizado por el Profe Castelli en sus primeras 31 presentaciones, pero la diferencia está en el origen y en el final de la historia. El profe con un equipo inferior fue de menor a mayor y sacó a la lepra de zona de descenso. En tanto Alfredo Jesús Berti con un equipo superior adiestrado por el Gran Tata Martino, fue de mayor a menor y malogró un bi-campeonato, perdió los dos clásicos de la temporada y no pasó la primera ronda de la Copa Libertadores de América. Creo que está todo dicho. Hasta siempre Alfredo Berti, campeón Clausura 1992.

HISTORIAL: sin dudas este nuevo historial frente a los colombianos ha sido un fracaso, dos derrotas de dos, con solo 1 gol a favor y 4 en contra. Para el olvido. Primera vez que perdemos con un equipo Colombiano y además en forma consecutva. En 1992 el loco Bielsa enfrentaba al América de Cali con un empate en el Parque y una victoria por definición de penales en el Pascual Guerrero de Colombia que lo depositaba en la final del Torneo más importante de América.

NO FUE LA PEOR PARTICIPACIÓN: Ya en la primera presentación de Newell's en Copa Libertadores en el año 1975 jugamos 6 partidos correspondientes a la 1º Rueda y luego perdimos el partido desempate clasificatorio para la 2º Rueda en cancha neutral frente a SINA 1-0. Peor eliminación fue el paso fugaz por la Copa Libertadores 2010 cuando jugamos el Repechaje con el EMELEC de Ecuador empatando 0-0 en el Coloso y quedando fuera de la Copa en el Estadio George Capwell de Ecuador por la derroa 1-2 en el partido de vuelta.

1-3 EL RESULTADO: Solo un dato curioso, es la primera vez que perdemos en Copa Libertadores por este marcador. El único tanto leproso lo convirtió Milton Casco a los 16'PT. Anotó su primer gol en esta Copa, el 3º con la rojinegra en Torneo Internacionales (le había convertido a Olimpia en el 1-4 y a Velez en el 2-1, ambos en el año 2013). De esta manera Casco llega a 8 goles con la camiseta leprosa.

LA ROJA MAS RAPIDA DE LA HISTORIA COPERA LEPROSA: A los 5' PT fueron expulsados Victor Lopez para Newell's y Edwin Cardona para Atlético Nacional. Lamentablemente la roja más rápida de la historia copera rojinegra llegó en el peor momento. De esta manera con apenas 5 minutos de juego el zaguero rojinegro llegó a 10 partidos con la casaca leprosa en Copa Libertadores.

NUMEROS REDONDOS: Al igual que Lopez, pomelo Mateo volvió al primer equipo luego de su lesión, para jugar su partido Nº 10 en Copa Libertadores. Con la de Atlético Nacional por 1-3, la lepra suma 20 derrotas en su historia copera contra 29 triunfos y 25 empates.

JUGADORES ACTUALES: Los que más registran partidos por Copa Libertadores en el plantel actual son Casco y Figueroa ambos con 18 partidos, le siguen Guzmán con 17, Maxi y Bernardi con 16.

ANTONIO ARIAS: El árbitro paraguayo dirigió a la lepra por primera vez y en 5 minutos ya tenía dos rojas en su haber. De todas maneras su actuación fue discreta y no influenció en el desarrolo del encuentro.

Fotos: www.newellsoldboys.com.ar

   

piloto