UNA DE CAL Y UNA DE ARENA: Triunfo y derrota para el interinato de Ricardo Lunari. Con esta nueva caída, la efectividad leprosa en la temporada vuelve a ubicarse por debajo del 50 % con un 48,48 % y a pesar de la mala situación actual, no deja de ser un número interesante en la historia de los Torneos Cortos si recordamos que hemos tenido temporadas con porcentajes mucho menores.
0-1 EL RESULTADO: Por torneos cortos perdimos 0-1 en 89 oportunidades, 44 de local y 45 de visitante. La última derrota con este marcador fue en la fecha 12 en el Coloso frente a Sina el 06/04/2014. Con Colón perdimos 1-0 por torneos de AFA en 8 oportunidades, 5 de local y 3 de visitante. El último había sido en Santa Fe en la fecha 19 del Apertura 2010. Y en el Coloso habíamos perdido con Colón 1-0 en la fecha 7 del Torneo Clausura 2004.
2º DERROTA CONSECUTIVA EN EL COLOSO: Hacía mucho tiempo no perdíamos dos veces seguida de local. Tenemos que remontarnos al Torneo Clausura 2011 cuando el DT Javier Torrente debutaba en el Coloso con dos derrotas consecutivas (0-1 BANFIELD FECHA 11 y 1-3 GODOY CRUZ FECHA 13).
DE CABEZA X TRES: Lucas Alario convierte de cabeza el único tanto del encuentro. El jugador de Colón le convierte a la lepra por 1º vez en su carrera. Con este gol ya son 3 los tantos sufridos en contra de cabeza en el presente torneo (ALARIO de Colón, CARBONERO de River y RIOS de Quilmes).
CEBALLOS X DOS : El árbitro del partido expulsó a dos jugadores leprosos, Lucas Bernardi a los 28'ST por agresión verbal y Hernán Villalba por una patada a un jugador sabalero a los 49'ST cuando se moría el partido con Guzmán jugando como un delantero más. Otra situación que hacía mucho tiempo no pasaba. En el Torneo Inicial 2012 en dos oportunidades (frente a Estudiantes con el árbitro Giannini y frente a San Martín de San Juan con el mismo Ceballos) fueron expulsados Victor Lopez y el DT Gerardo Martino. Pero la expulsión de más de un jugador leproso en un mismo partido tiene su antecedente más inmediato en el Torneo Apertura 2011 por la fecha 14 frente a Unión en Santa Fe, derrota rojinegra 2-1 donde el equipo dirigido por Diego Cagna sufrió la expulsión de tres jugadores (MUÑOZ, FERRACUTI y VILLALBA) de la mano de Lousteau. Después de Lunati con 7 expulsiones, le siguen Ceballos y Vigliano que sacaron roja a jugadores o técnicos leprosos en 6 oportunidades cada uno.
GOLES A FAVOR : Increíblemente la lepra suma 13 goles en el presente Torneo, la misma cantidad de tantos convertidos por Nacho Scocco en el Torneo Incial 2012 y ni hablar del Torneo donde la lepra se consagra campeón Final 2013 donde el gran goleador marcó 11 de los 40 goles convertidos por el equipo de Tata Martino. Creo que marca a las claras cual es la deficiencia actual del conjunto rojinegro. Aunque no es la peor perfomance de los últimos tiempos. Recordemos el torneo Apertura 2011 donde los dirigidos por dos técnicos, primero Javier Torrente y luego Diego Cagna, convirtieron solamente 10 goles y sus máximos goleadores fueron Noir y Aquino con 2 goles cada uno.
NUMEROS REDONDOS : Tanto Milton Casco como Victor Lopez, jugaron frente a Colón sus partidos Nº 70 con la rojinegra. La diferencia entre ambos está en la cantidad de goles, Milton convirtió 8 goles en tanto Victor solamente 1 vez. Otra diferencia está en las participaciones en Copa Libertadores, Casco jugó 18 partidos por Copa mientras que Lopez lo hizo en 10 ocasiones.
LOS MAS EXPERIMENTADOS : El DT interino Ricardo Lunari, apeló en su segunda presentación a cargo del primer equipo rojinegro, a sus hombres más experimentados. De los 8 jugadores con más partidos jugados en Newell's, solo faltó a la cita Maxi Rodriguez por su conocida lesión física. En tanto pisaron el Coloso en el mismo partido, BERNARDI (274), MATEO (229), MANSO (195), FIGUEROA (109), TONSO (98), VILLALBA (97) y GUZMAN (91). Lejos de alcanzar la victoria, el resultado fue una lesión importante de Mateo que lo margina por el resto del Torneo y dos Rojas, una para Bernardi y otra para Villalba. Figueroa no tuvo un buen partido, Tonso fue reemplazado por Manso que dista de aquel piojo que todos conocimos y Guzmán nada pudo hacer frente al cabezaso solitario de Alario ante la mirada de toda la linea defensiva rojinegra. |