CAMPEONATOS
GRUPO 7
DEPORTIVO LARA
OLIMPIA
NEWELL'S
U DE CHILE

.FECHA 3 : Martes 05/03 - 1 VS 2 - FICHA

ABAJO EN EL HISTORIAL: la lepra se enfrentó 3 veces con la U de Chile, se registran 2 empates en 1992 (1-1 en Chile y 0-0 en el Parque) y 1 derrota (2013).

SCOCCO GOLEADOR HISTORICO JUNTO A ALFREDO MENDOZA: Con el gol de tiro libre frente a la U de Chile, Nacho se mete en la vitrina de la historia leprosa y se convierte por ahora en el máximo goleador rojinegro en Copa Libertadores junto con Alfredo Mendoza (92/93), ambos convirtieron 6 goles. Pero hay un dato no menor, Ignacio lo consiguió en 8 partidos mientras que el Paraguayo disputó 22. EL gol de Scocco es el Nº 66 en el historial leproso por Copa Libertadores.

PRIMER GOL DE TIRO LIBRE POR COPA INTERNACIONAL ??: no tengo registro de un antecedente leproso de un gol de tiro libre por Copa Libertadores. De confirmarse esto, Ignacio Scocco sería el único jugador rojinegro que convirtió un gol de esta factura por Torneos Internacionales. El último gol de NOB de tiro libre lo había convertido MAURICIO SPERDUTTI el 14/082010 por la fecha 2 del APERTURA y frente a Lanús en Buenos Aires (1-1).

2 DERROTAS CONSECUTIVAS POR PRIMERA VEZ: No se había dado en ninguna de las 6 participaciones coperas anteriores del conjunto rojinegro. 1-2 / 1-2 con Deportivo Lara de Venezuela y la U de Chile.

DATOS CURIOSOS: El último penal en contra fue en la Copa del 2006 frente a Velez. Pitó Gimenez a los 31'ST, patió Somoza y Justo Villar no pudo detener lo que fué el empate parcial de Velez. Finalmente el partido terminó 2-2.

 

 
  Fotos: Olé

 

POSTALES DESDE EL COLOSO