CLUB ATLÉTICO NEWELL' S OLD BOYS


ESTADISTICAS > CLUB X CLUB > RIVER
CLUB ATLETICO RIVER PLATE - Fundación 25/05/1901
 
 
ESTADIO ANTONIO V. LIBERTI (MONUMENTAL) - Inauguración 25/05/1938
 
 
Con el tiempo, River dejó el barrio, en 1923, e instaló su cancha en la Avenida Alvear y Tagle. Con la llegada del profesionalismo, trató de armar un gran equipo y contrató a Carlos Peucelle, por quien pagó 10 mil pesos a Sportivo Buenos Aires. Allí nació el mote de "Los millonarios".
River estuvo 18 años sin conseguir títulos entre las décadas del 50 y el 70. Pero llegó a una final de la Copa Libertadores en 1966. El partido decisivo con Peñarol se jugó en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Ganaba River por 2 a 0. Los uruguayos empataron y debieron ir al suplementario. Allí Peñarol consiguió dos goles más y se quedó con la copa. Al regreso enfrentó a Banfield como visitante. Desde la tribuna local lanzaron una gallina con una banda roja. Desde entonces, los jugadores y los simpatizantes de River son gallinas. Por extensión, al Monumental le dicen "El Gallinero".
El equipo más brillante que tuvo River en su historia fue en los cuarenta. El periodista Ricardo Lorenzo Borocotó lo Bautizó "La Máquina". Cada vez que aparece un conjunto con buen nivel se hace inevitable la mención del nombre. A veces con justicia; otras, no .