EL RESULTADO 2-1: en torneos Cortos de AFA la lepra ganó 2-1 en 52 oportunidades, 32 de local y 30 de visitante. 5 veces le ganó a Independiente con ese marcador en Cortos, 4 en el Parque y 1 en Avellaneda.
EL TATA SE HACE FUERTE EN EL COLOSO: Hace 6 partidos que el equipo de Gerardo Martino no conoce la derrota en su propio estadio, con 5 triunfos y 1 empate. La ultima vez había sido Boquita Sensini quien estuvo 6 partidos sin perder en el Coloso en el Apertura 2010 y también en el Clausura 2010.
OBJETIVO CUMPLIDO: Martino vino con un único objetivo, llegar a los 30 puntos, y ya lo hemos logrado y superado. Newell's sumó en 17 fechas, 31 puntos y va por más. Si gana los dos partidos que faltan alcanzaría 37 puntos, 1 más que la cosecha del Apertura 2004 del Tolo Campeón. Gracias Tata !!!
PABLO PEREZ , EL CABALLERO ROJO: el verdugo de Avellaneda, le volvió a convertir a Independiente igual que en el Torneo pasado y suma 10 goles con la rojinegra, todos de jugada, 5 en el presente torneo (COLON, RACING, OLIMPO, SAN LORENZO, INDEPENDIENTE) y es el escolta de URRUTI (6).
AQUI-SI: Y esta vez, sí sí, la bajó en el area, se dió vuelta y le rompió el arco a Ilario Navarro. Victor Aquino le dió la victoria al conjunto de Martino. El Paraguayo volvió a convertir en el Torneo, ya suma 2 goles y en total 4 con la rojinegra.
FARIAS UN PEQUEÑO CAMALEON: Ernesto Farías ya le había convertido 2 goles a la lepra con la camiseta de River en el Clausura 2005. Hoy con la del diablo, vuelve a gritar gol y suma 3 conquistas frente a Newell's.
CUATRO CABEZAS : No hay antecedentes en Torneos cortos de 4 goles en contra de cabeza en forma consecutiva. Sin dudas una alerta más que importante para lo que resta del campeonato. En el partido anterior los 3 goles que San Lorenzo le convierte a Peratta fueron de cabeza al igual que el gol de Farías en el último encuentro.
OTRA VEZ LO DIO VUELTAS: Igual que ante OLIMPO por la fecha 13, la lepra remonta un 0-1 adverso y lo transforma en un gran triunfo muy valioso para el promedio ya que ambos equipos son rivales directos en la lucha por no descender. |